"La carrera de Arquitectura del Campus Asunción de la Universidad Católica fue acreditada ante el MERCOSUR por reunir criterios de calidad institucional. La certificación también incluye el Modelo Nacional".

 

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES) emitió el certificado que corresponde a la acreditación ante el MERCOSUR de la carrera de Arquitectura del Campus de Asunción de la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción" (UC). Tras su sesión 04/2010, la ANEAES adoptó el acuerdo de acreditar la carrera de Arquitectura de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UC impartida en la sede Asunción, de acuerdo a lo establecido en la reglamentación del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias para el MERCOSUR (ARCUSUR).
 
La UC también recibió el certificado de acreditación según el Modelo Nacional de la citada carrera, de acuerdo a las normas vigentes en el sistema de acreditación local. 
 
 
Re - Acreditación 2015. 
 
El pasado 25 de febrero de corriente año, la carrera ha remitido los informes con sus correspondientes anexos, en el Modelo Nacional, a la ANEAES y se espera la visita del Comité de Pares Evaluadores, en el presente semestre. Al cumplirse los cinco años, la Agencia ha convocado a las carreras pertinentes a presentarse al MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. La ANEAES es el organismo técnico encargado de evaluar y acreditar la calidad académica de Institutos de Educación Superior, de conformidad  la Ley N° 4995, de fecha  02 de agosto de 2013 “De Educación Superior”, art 82.

 

En el marco del proceso de re acreditación de la carrera de Arquitectura, el pasado 20 de agosto, la ANEAES comunicó a las autoridades institucionales que la visita de evaluación externa a la carrera se realizará del 12 al 14 de octubre de este año. A tal efecto, fue constituido el Comité de Pares con los siguientes Pares Evaluadores Nacional e Internacionales: Arq. Ana Eladia Gonzalez (Paraguay), Arq. Juan Luís Moraga (Chile) y el Arq. Enrique Neirotti (Uruguay).
 

ARQUITECTURA UC / CAMPUS ASUNCIÓN = REACREDITADA

 

 

 

 

facebook-groups-logo-350-a UCA
Cyt

Herramientas Digitales

ico2

 

biblio

 

sapienta

^ Volver Arriba