Dirección de Departamento: Se encarga de la coordinación de todas las actividades realizadas por cada una de las unidades del Dpto.
 
A ese efecto se encarga de evaluar y actualizar planes de estudio, estudiar las evaluaciónes de profesores y alumnos, proponer los nombramientos de profesores, supervisar y aprobar la reglamentación de la carrera, organizar cursos optativos, aprobar los reconocimientos de asignaturas, asesorar al Decano y al Director Académico, convocar y presidir las sesiones del Consejo de Departamento y representar a la Carrera ante el Consejo de Departamento de la Facultad.
 
Comite de Profesores: conformado por un grupo de profesores, elegidos por la comunidad académica, se encarga de realizar el estudio de los problemas de la Carrera y recomendar las medidas pertinentes para solucionarlos, estudiar los planes de estudio y sugerir modificaciones si hubiere necesidad, revisar los programas de las asignaturas y analizar las convalidaciones y los certificados de estudios expedidos por Universidades o Institutos Nacionales de enseñanza superior.
 
Unidad Académica: se encarga fundamentalmente de 2 puntos a saber:
  • Administra el funcionamiento académico de la carrera, para lo cual realiza el monitoreo y actualización del Plan de Estudio de la Carrera, supervisa y/o ejecuta el cumplimiento de las acciones tendientes a lograr el cumplimiento del Plan y realiza la evaluación de los resultados en función a los objetivos establecidos.
  • Busca el logro de una coherencia entre el perfil de la carrera y la formación otorgada.
Para ello trabaja con cuatro ambitos de la comunidad educativa:
  • Con el Alumnado en el cumplimiento con el reglamento de cátedra, en la formación Teórico / Práctica, en la información actualizada y en la variedad de oportunidades.
  • Con el Profesorado en la organización por y entre áreas, la compatibilización de contenidos, en el reglamento de cátedras, las Correlatividades y los criterios de evaluacion.
  • En lo Administrativo con la Comunicación, la participación y el apoyo del estamento administrativo en las acciones llevadas a cabo desde y para la carrera.
  • Con los Egresados en la elaboración y actualización de la base de datos, la comunicación periódica, en la organización de cursos de Post grado y en la creación de instancias de participación.
Unidad de Investigación: se encarga de elaborar un Plan de ejecución de acuerdo a las líneas de investigación, con cronogramas definidos. Realiza el seguimiento de las investigaciones que se promueven en el DA, con la finalidad de: desarrollar las líneas de investigación establecidas, innovar en los adelantos tecnológicos y generar nuevos conocimientos enfocados al beneficio de la sociedad.
Unidad de Extensión: se encarga de acrecentar la presencia de la Carrera dentro del mercado. A ese efecto coordina, desarrolla y evalúa acciones técnicas realizadas desde la Carrera hacia la comunidad como las pasantías, el desarrollo  y ejecución de proyectos, el asesoramiento técnico, y la organización de eventos formativos de grado y post-grado como conferencias, seminarios, talleres , viajes de estudio, etc.
 
Unidad de Documentación: se ocupa de documentar y promocionar trabajos e investigaciones realizados desde la Carrera y de gestionar, compilar, ordenar y difundir documentaciones referentes a la carrera, tanto los producidos por docentes y/o alumnos, como los adquiridos por la Facultad.
 
Dirección de Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
                              Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telefono: 021 334650 - Int. 110

facebook-groups-logo-350-a UCA
Cyt

Herramientas Digitales

ico2

 

biblio

 

sapienta

^ Volver Arriba