Equipo de Arquitectura: "Nuestra visión de la arquitectura es primitiva y esencial".

Equipo de Arquitectura fue fundado por Horacio Cherniavsky (UC -2015) y Viviana Pozzoli (UC - 2016) en 2017. Desde Paraguay, sus obras como Caja de Tierra o Casa Intermedia traducen la visión de una arquitectura que aborda lo primitivo y esencial. Una que busca constantemente integrar el entorno natural existente con el artificio, lo construido. Especialmente, trayendo la sinceridad material como ética proyectual.

Equipo de Arquitectura fue seleccionado por ArchDaily como una de las Nuevas Prácticas del 2021

Ver reportaje: https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/980350/equipo-de-arquitectura-nuestra-vision-de-la-arquitectura-es-primitiva-y-esencial

NOU ARQUITECTOS en PLATAFORMA ARQUITECTURA

Mariela Regúnega Caballero - UC 2013.
Pedro Manuel Cano Benítez - UC 2012.

En el marco de las charlas "Tesis Abiertas", Horacio Cherniavsky (Arquitecto UC/2015) explicó algunos de los detalles del proyecto de conversión de bolsas de plástico en una red de tensores para construir un taller de artesanía y que se detalla en esta información http://www.universidadcatolica.edu.py/con-bolsas-de-pl%C3%A1stico-recicladas, Este proyecto de innovación se presentó el viernes 28 de Octubre , a las 19:00, en el Aula Magna de la Sede Central de la UC.

   

Viviana Andrada Baumann, mejor egresada de la Carrera de Arquitectura, Promoción 2014 " Prof. Jorge Patiño Migone" ha sido seleccionada y ubicada en posición avanzada para cursar el Master en Arquitectura, en la  Universidad de Texas, en Austin en los Estados Unidos con un tiempo de cursado de 2 1/2 años de duración.

    
Los programas de esta Universidad son muy apreciados porque combinan la curiosidad intelectual y la ambición con la destreza profesional. Para mantener y ampliar su importancia, aseguran la continua perfección en el enfoque de la enseñanza y la investigación, es decir, el avance simultáneo de la teoría y la práctica.  
 
El Master en Arquitectura I es un programa profesional acreditado. Cumple con los requisitos de grado profesional para el registro como arquitecto. Para los estudiantes con una formación en arquitectura (grados pre-profesionales en arquitectura), la Oficina de Posgrado evalúa individualmente transcripciones y los antecedentes de cada uno de ellos para crear un programa individual de trabajo, o una lista de los requisitos de grado. Los estudiantes con una formación en arquitectura normalmente completan el Master en  Arquitectura I en 2 años y medio. Pueden obtener un Certificado de Especialización en Conservación Histórica, Arquitectura Latinoamericana, o el diseño sostenible, completando los requisitos de especialización.
 
Info de la Universidad  - españolhttp://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_de_Texas_en_Austin
Ranking de programa de la Universidad en USA: dentro del ranking de las top 15  (#10 en 2014) de programas de master en arquitectura durante 10 años consecutivos http://www.di.net/articles/america-s-best-architecture-schools-2014/
Ranking de la Universidad mundial: ranking 2014-2015 nro 28 - timeshighereducation.co.uk/world-university-rankings/2014-15/world-ranking http://www.utexas.edu/news/2014/10/02/world-rankings/
 

María Soledad Patiño Villalba, egresada de la Carrera de Arquitectura, Promoción 2011, ha sido seleccionada para cursar  la Maestría en Desarrollo Territorial Sostenible STeDe (ERASMUS MUNDUS MASTER IN SUSTAINABLE TERRITORIAL DEVELOPMENT) durante 2 años, en distintos países de Europa.

 
     
 
UN DIPLOMA DE EXCELENCIA, El Máster Erasmus Mundus - DESARROLLO TERRITORIAL SOSTENIBLE - STeDe
Università degli Studi di Padova (Italia); KU Leuven (Bélgica); Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne; Universidad Don Bosco (Brasil).
 
La formación europea e internacional lleva a los estudiantes a seguir un semestre en cada una de las universidades asociadas. La regionalización de la política pública invita a actores civiles a participar en el desarrollo local. El Máster Erasmus Mundus es un curso de excelencia  de dos años de duración, con un programa multidisciplinario donde se enseña en Inglés y / o francés y cuyos cursos son dictados en la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne,  en la Università degli Studi di Padova, en la Universidad KULeuwen y en la Universidad Don Bosco (Brasil), por docentes expertos y profesionales capaces de ayudar a todas las organizaciones que actúan en un territorio, intra y extramuros (empresas, autoridades locales, servicios estatales, instituciones de educación superior y de investigación, sociedad civil, etc) para diseñar e implementar la sostenibilidad convergente en las políticas territoriales y desarrollar la cooperación intersectorial y la descentralización internacional e intercultural, para el logro de una competitividad económica, la inclusión social y la protección del medio ambiente buscando la sostenibilidad local y global.
 
Arquitecto paraguayo destacado en EE.UU.
El arquitecto paraguayo LUIS AYALA dirigió un proyecto recientemente galardonado por la Asociación Texana de Administradores de Escuelas y la Administración Texana de Directorios Escolares.
 
El primer edificio con energía solar del Paraguay. 
El edificio Plaza Real se define como el primer edificio inteligente, verde y solar del Paraguay, y cuenta con tecnología muy avanzada. Apunta a convertirse en un referente de la integración de energías renovables en el sector de la construcción, al igual que en las mayores capitales del mundo. El proyecto de abastecimiento a través de energía solar fue llevado a cabo por la empresa Energía Alternativa, de Eduardo Viedma y Ariel Levin, quienes estuvieron a cargo de la instalación de todos los equipos que funcionan con esta energía.
 
UNIVERSIDAD CATOLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCION” - SEDE REGIONAL ASUNCIÓN
                                    F A C U L T A D   D E   C I E N C I A S   Y   T E C N O L  O G Í A
                                                Departamento de Arquitectura  
 
                             FICHA DE ACTUALIZACIÓN DE DATOS. EGRESADOS
Nombre Completo:
Fecha de Nacimiento:
Número de C.I:
Dirección particular:
Dirección electrónica:
Nº de teléfono:
Nº de celular:
Año de egreso:
(Defensa de Tesis)
Año de titulación:
(Año que figura en el Título)
Postgrado o postítulo:
Universidad en que lo obtuvo:
Año en que lo obtuvo:
Lugar de trabajo actual:
Cargo:
Dirección laboral:
Teléfono:
Lugar de trabajo anterior (indicar año):
Cargo:
Dirección laboral:
Teléfono:
Fecha: 

 Apreciado Egresado/a: queremos contactar contigo. Escríbenos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llámanos al 021 334650 - Int: 110.



facebook-groups-logo-350-a UCA
Cyt

Herramientas Digitales

ico2

 

biblio

 

sapienta

^ Volver Arriba